- Hay empresas que se empeñan en levantar enormes muros que impiden que entren ideas frescas del exterior, que podrían ayudar a enriquecer sus procesos creativos.
- ¿Y si hacemos todo lo contrario? ROSARITO BRUNCH se planteó un día.
-
- Emprendedora una estrategia muy rentable es aprovechar el talento innovador de otros para mejorar nuestros productos o crear otros nuevos.
Con esta estrategia, consigues ampliar de forma considerable tu porfolio de productos innovadores.
- Beneficiandonos ambas partes ya sea con sociedades, ganando hasta nuevos clientes.
- PREMIA LOS INGENIOS !!!!
- Ya hay multinacionales que convocan anualmente para todo el mundo un concurso de innovación sobre aplicaciones y contenidos para la marca. El ganador o ganadores del concurso reciben dinero y la compañía utiliza esas innovaciones para ampliar y mejorar sus productos y/o servicios.
- De esta forma tienen acceso a nuevas ideas que, tal vez de otra forma, no le sería posible.
¡DEJAD QUE OTROS SE ACERQUEN A MÍ! ( que leído es a tí)
 |
¡DEJAD QUE OTROS SE ACERQUEN A MÍ |
- Algo parecido para poner ej. concreto. es lo que lleva haciendo bastantes años la multinacional del videojuego y del entretenimiento Nintendo. Gran parte del éxito de esta compañía, en cuanto a la multivariedad de videojuegos, se debe a que la compañía nunca ha tenido reparo alguno en abrir la creación y desarrollo de videojuegos para sus consolas a todo aquel que se atreviera a ello. Con esta estrategia, Nintendo consigue ampliar de forma considerable su porfolio de productos innovadores.
- Y esa estrategia de dejar que otros desarrollen nuevos títulos para sus consolas –con kits de bajo coste y de distribución por Internet– ha sido aprovechada, por ejemplo, por la pequeña empresa madrileña Over the Top Games, especializada a crear juegos originales para muchas de las plataformas de nueva generación, incluídas Wii, Nintendo DS y los sistemas de distribución digital.
 |
Contá, escuchá, dejá tu tarjeta y seguí.. |
1- Capital humano
2- Recursos creativos
3- Energía/Sinegía
4-Propiedad ...intelectual.
5- Marca.... registrada.
Así que emprendedora busca quién pueda sumarte ideas para crecer, y premia la buena idea. Unir es crear.