ROSARITO BRUNCH y vos : son un titán-CREATIVIDAD E INNOVACIÓN |
EL VALOR DE CREAR VALOR
Crear Valor es generar algo que cubre una necesidad real insatisfecha hasta el momento que dicho producto se pone a disposición de aquellos consumidores que tienen la necesidad y que están dispuestos a pagar por obtener dicho producto.Como siempre, el marco es la realidad. Por lo tanto, cuando hablamos de CREAR VALOR, hablamos de un producto que puede ser insertado en un mercado dispuesto a pagar por dicho producto. No hablamos de prototipos, ya que los prototipos no siempre facturan.
FUENTES DE CREACIÓN DE VALOR
- CONOCIMIENTO PROFUNDO: de las necesidades de quienes serán clientes foco; del escenario macro (económico-político-climatológico) en el cual se incluye el producto o los productos que se pretende crear; de las características del negocio del cual formará parte el producto a crear; de los planes de la competencia real y potencial.
- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: para aprovechar las grietas de la oferta de producto existente; para agregar al menor costo posible los diferenciales de valor; para presentar el proyecto a los inversores potenciales y convencerlos de que se transformen en reales; para generar la comunicación que posicione el producto, transmita ventajas de poseerlo y de venderlo al consumidor final. La instancia ideal sería la capacidad de crear futuro, o sea diseñar el futuro adecuado para instalar el producto.
- CURIOSIDAD, AUDACIA E INSOLENCIA: para cruzar los límites considerados políticamente correctos, desafiar el status quo y desarrollar lo impensado por la mayoría alineada y obediente.
- PASION: para avanzar con el proyecto siguiendo las convicciones que le dan sostén al producto.
MANAGEMENT DIFERENCIAL: GESTION QUE PERMITE AGREGAR VALOR
Ahora bien, como vimos en el punto anterior, las mismas fuentes de Creación de Valor nos permiten intuirlas como componentes propios de un sistema de gestión que permite liberar resistencias y generar el clima adecuado para que las fuentes mencionadas anteriormente liberen su potencial.
Para que esto ocurra y alcance sus niveles máximos, la gestión de la organización debe obedecer a valores culturales que estimulen la búsqueda de lo nuevo, el error sin temor y como fuente de aprendizaje y el aprendizaje en conjunto.
Por otro lado, el estilo de liderazgo para conducir estos procesos es desarrollado por un conductor muy seguro, sin temor al juzgamiento externo y sin temor al error. Un apasionado que, sin ser un temerario, es seducido por la chance de concretar algo distinto y en cierta forma fundacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario