Iniciar un negocio propio desde cero:
Puedes elegir esta opción si tienes espíritu de fundador, e ir desarrollándolo lentamente, posicionando el producto o servicio y su marca en el mercado, capacitándote, aprendiendo a medida que te equivocas, proyectando el futuro del negocio.Esto tiene como ventaja algo que ya mencionamos antes, sentir el orgullo de ser el creador de algo, mas si es un producto o servicio innovador u original.
Otra ventaja muy importante es que puede ser un emprendimiento pequeño y requerir muy poca inversión inicial. Existen muchas ideas de negocios que requieren muy bajo capital para iniciarse.
Pero tiene a su vez como desventaja la posibilidad de que el desarrollo sea muy lento debido justamente a lo novedoso y a todo el aprendizaje necesario.
Si no se planifica la evolución del emprendimiento, con el tiempo los costos pueden llegar a ser elevados debido al factor prueba-error-aprendizaje e incluso la posibilidad de que no funcione.
Pero por supuesto, es el camino elegido por los emprendedores natos, los pioneros, los creadores, así que si la idea de comenzar algo nuevo te hace hervir la sangre, ¡adelante! es tu camino.Dentro de este tipo de emprendimientos podemos mencionar:
Fabricar y/o vender productos:
- Crear productos nuevos y propios, que no existan (no es tan difícil).
- Mejorar productos ya existentes en el mercado (Menos difícil aún).
- Revender productos de tercero ya existentes.
En el caso de los servicios la inversión suele ser mucho menor y requieren menos infraestructura que la fabricación de productos. En este caso también puedes:
- Detectar servicios que hagan falta y no estén cubiertos. Desarrollarlos y ofrecerlos.
- Mejorar u optimizar servicios ya existentes.
- Revender servicios de terceros.
Este tipo de emprendimientos tiene sus características propias, y muy particulares, aquí si juega mucho el ingenio, la creatividad y la capacidad del emprendedor para romper con lo convencional, y será tratado con mayor amplitud mas adelante ya que son verdaderamente interesantes.
Básicamente son negocios especiales que brindan ingresos sin necesitar de la presencia del emprendedor en todo momento, por ejemplo:
- Quién escribe libros recibe comisiones en conceptos de Derecho de autor.
- Igualmente para los que escriben canciones.
- Los que escriben contenido para sitios webs o blogs y rentabilizan sus sitios con publicidad.
- Quienes ofrecen en alquiler máquinas o inmuebles.
- Los accionistas e inversores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario