El contenido que debes crear siempre será en función de la estrategia de comunicación en la que debes contemplar el uso de buenas prácticas y definitivamente dejar de lado la constante autopromoción. |
Buenas prácticas para generar contenido en las redes
Da al público de tu marca lo que este necesita. Primero identifica el punto y luego genera contenido de valor. Un ejemplo es lo que hizo Royal en Colombia con su “Centro de postres Royal”, donde a raíz de un concurso generó un espacio para que las amas de casa puedan consultar y compartir recetas dentro de un sitio. Al finalizar el concurso, las usuarias continuaron utilizando el espacio que despertó inquietud de crear, consumir y hacer buenos postres caseros. |
Utiliza las Notas. Las notas resultarán útiles para proporcionar Bases y Condiciones de concursos, reglamentos de convivencia y también para compartir artículos relacionados de otros sitios sin que los usuarios deban salir de tu fan page, solo recuerda citar la fuente correctamente. |
Comparte contenido exclusivo. Crear albumes de fotos de productos, backstages o eventos es una excelente forma de interactuar con los seguidores. |
- Crea Encuestas. No solo para conocer al cliente y saber algo puntual, también genera encuestas con disparadores de conversacinoes comunes respetando la temática de la marca. Facebook Ask, es una herramienta que hace más virales tus preguntas aunque deja poco visible al autor. Una recomendación a la hora de generar encuestas es que nombres a tu marca en la pregunta.
- Sé un usuario seguidor de tus marcas favoritas. Stephanie Falla en su Guía de Comunicación Digital dice al respecto: “Crear contenidos para la web, informar, comunicar y entretener es una actividad que debe practicarse todos los días. Es importante ser usuarios de los medios sociales para comprender las dinámicas de comunicación y consumir a través de ellas información de interés”.
Texto: Débora Lambrechts
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