Disfruta de este material y de las fotoS de un grande:
MARLON |
Facebook es como una cervecería. Debes tenerlo en cuenta cuando escribas y te dirijas a la gente. EnFacebook el tono debe ser distendido, desenfadado. Piensa que es como si tuvieses una cerveza en la mano, música de fondo y fueses conociendo gente y comentando la jugada. Intenta ser alegre, con “buen rollo” (cada uno a su estilo). Pero tienes que hablar siempre con propiedad, una cosa no quita la otra. Es importante tener credibilidad.
Comparte imágenes. No te limites a escribir sólo texto, eso seria más bien un tweet de Twitter. Facebook se creó para ver fotos, de modo que intenta mostrar algo cuando quieras lanzar un mensaje. Los videos funcionan muy bien si están bien pensados estratégicamente. Si además eres divertido y original, lo tendrás todo a tu favor.
Escribe en 80 caracteres. Tienes que hablar en titulares. Aunque Facebook te permita escribir toda una parrafada en el muro, te recomiendo que no lo hagas. Puedes hacer la prueba: mira tutimeline. ¿En qué te fijas más? Seguramente, en los videos, en las fotos… y en los mensajes cortos! Son los que más impactan. Eso tampoco es nuevo, los periodistas ya hace unos cuantos años que usamos esta técnica.
Formula una pregunta en el texto. Eso suele incentivar los comentarios de la gente. Las palabras que implican acción (como “mira” o “pásalo”) normalmente captan la atención. Pero las palabras que implican instrucción (como “hazte fan” o “dínoslo”) suelen generar rechazo.
Haz comentarios y evita lanzar promociones. También suelen generar rechazo los mensajes claramente comerciales. Recuerda que a nadie le gusta que le suelten una cuña mientras toma una cervecita. Creo que es mejor comentar. Si vendes camisetas de algún club intenta lanzar mensajes como: “La nueva camiseta tiene las líneas más delgadas. Les gusta?” Y evita escribir entradas como: “Ya está a la venta la nueva camiseta ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario