Stitching Concrete, asientos de cemento que aúnan artesanía y diseño.
No es ninguna novedad que en los últimos años el diseño ha tomado el camino de la sencillez, la naturalidad, la vuelta a los orígenes, a los materiales más sencillos. El trabajo de los creadores ha sido el de potenciar la esencia y belleza de los materiales más primitivos sin perder en creatividad.
Stitching Concrete, de Florian Schimd es buen ejemplo de ello. Con un material tan tosco como el cemento ha convertido este taburete en auténtica artesanía, llena de sencillez.
El asiento está fabricado con tela impregnada con cemento y empapada posteriormente en agua. A la capa de cemento y la tela se le añade un soporte de PVC. Una vez empapada, la mezcla se puede manipular durante unas cuantas horas antes de que endurezca. Para darle forma a la masa se utiliza un molde de madera y se deja secar durante 24 horas.
Para darle un toque creativo y divertido, los bordes del taburete se cosen con hilos de llamativos colores que contrastan con la frialdad del material.
Los taburetes son para uso interior y exterior ya que el material es resistente a los rayos UV, los productos químicos y el agua.
Más sobre el diseñador
Florian Smith es un jovencísimo diseñador, de tan sólo 27 años, que ha estudiado diseño industrial en la Hochschule München de Munich. Stitching Concrete, en realidad, es el proyecto final de sus estudios. Schimd ha trabajado con Raw-Edges Design Studio en el OKAY-Studio de Londres y Schlagheck Design Studio en Munich.Más información en su web florian-schmid.com.
Para más información sobre el material, consultar www.concretecanvas.co.uk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario