Promocionando lo que hacemos
Bienvenidos!
La idea es diferenciarse…
Hace poco leía en una revista española sobre emprendedores que muchas
veces hablar de lo que hacemos genera un sentimiento de culpa.
Intentando algunas breves reflexiones sobre el tema, se me ocurre que
de alguna manera todos desarrollamos nuestro
branding personal y la
clave para tener éxito en eso es dar a conocer lo que hacemos bien.
Por eso, creo que es importante tener en cuenta algunas cosas:
No hay que tratar de impresionar a nadie
Lo cierto es que casi nadie valora en su forma lo que uno señala que
ha hecho. En mi experiencia, la clave está en demostrar que uno resuelve
los problemas, que obtiene resultados y lo mejor, cuando se puede, es
demostrar haciéndolo. Cuando uno se la pasa hablando de los trabajos que
ha hecho y lo lejos que ha llegado da la impresión de ser muy
egocéntrico y vivir del pasado. Lo mejor siempre resulta ser entender
las necesidades de otro e intentar ofrecer soluciones en ese sentido.
Intentar detectar las necesidades del cliente
Lo importante no es el problema sino la solución. Cuanto más nos
enfocamos en describir el problema nos olvidamos en que lo importante es
solucionarlo. Por eso, lo ideal es encontrar rápido el cauce para
transmitir la idea de que el problema -sin importar su gravedad- tiene
solución.
Escuchar
Siempre menciono lo mismo. La clave es escuchar más. Cuanto más
escuchamos transmitimos que nos preocupa la persona y su problema, eso
facilita la comunicación y, además, conseguimos que el otro perciba que
lo entendemos.
Fijarse acá lo que decíamos sobre el tema.
No perder el tiempo
Es importante darnos cuenta enseguida que aquellos que no están
dispuestos a escuchar nuestro mensaje son los que no están dispuestos a
hacer uso de él.
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