Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

sábado, 2 de julio de 2011

Contactos: Cultivando una huerta humana




Cosechando despacio.
El Networking es hacer uso de contactos y/o trabajar con ellos. Por eso es muy importante tanto la cantidad como la calidad. Establecer buenos es complejo pero no imposible.
Un muro, una página, un blog, un evento es al igual que una empresa donde se selecciona clientes y/o proveedores , y cuando no satisfacen las necesidades, se descartan para proteger el futuro de trabajo.

Cultivando una huerta humana = Networking
o sea que ...
Pasarían dos semanas y usted no vería ningún tomate. ¿Abandonaría entonces? No lo creo, usted sabe que toma tiempo. ¿Cómo lo sabría? Porque estaría siguiendo los pasos de aquellos que han cultivado tomates exitosamente. Regaría, desmalezaría y fertilizaría. Mantendría las plantas frágiles con estacas o con jaulas especiales para tomates. Esperaría pacientemente durante dos, tres y hasta cuatro meses antes de planear la cosecha.


Regaría, desmalezaría y fertilizaría.

Mantendría las plantas frágiles con estacas o con jaulas especiales para tomates. Esperaría pacientemente durante dos, tres y hasta cuatro meses antes de planear la cosecha.

De cualquier manera, sabiendo qué esperar, puede planear con tiempo. Comenzar con una decisión como la de qué variedades de tomates va a sembrar. Los grandes y jugosos, los pequeños tipo cherry, o cualquier otra clase en medio…. Entonces, usted iría al vivero local a comprar semillas. O podría ordenarlas por catálogo. Más tarde plantaría sus tomates en una parte
cuidadosamente escogida del jardín, soleada y generosamente regada.

Todo esto es también cierto para hacer crecer las relaciones. Lo llamo “cultivar su huerta humana”. He aquí algunos trucos que la ayudarán a tener éxito en esto.
  • Haga un inventario. No puede tener una huerta exitosa si no sabe siquiera quién está allí. Prepare una base de datos de sus contactos y manténgala actualizada.



  • Quite la maleza. Enfréntelo. No todos los que figuran en su libreta de direcciones son contactos útiles de cultivar. Aprenda a distinguir entre la flor que abrirá en el futuro y la maleza.
  • Asigne fondos. Mantenerse en contacto con la gente tiene un costo -dinero, estampillas, notas, llamadas de larga distancia, pequeños regalos. Realizar negocios a través de referidos es definitivamente más económico que anunciar, pero, aún así, requiere alguna inversión. Recuerde: aun los tomates necesitan fertilizantes.
  • Desarrolle un plan de acción. Exactamente como un buen granjero planea por anticipado cuando plantar, cuando cultivar y cuando cosechar, usted deberá desarrollar su propio plan (lo llamo Calendario de la Huerta de Personas). Lo ayudará a no abandonar facilmente.
  •  
La última línea: ¡no espere que sus relaciones con la gente maduren más rápido y con menos esfuerzo que los tomates!
Piensa que tu eres quién vive de tu emprendimiento, cuidarlo es tu obligación. Esta es una nueva forma de trabajo por lo tanto pueden aparecer inconvenientes insospechados, pero así tod es maravillos. ADELANTE.