Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

viernes, 19 de agosto de 2011

Vogue' publica fotos de LOLITAS de 5 años' con tacones y maquillaje Redacción - 19/01/2011 | Comenta ahora La edición francesa de Vogue ha presentado una imagen sofisticada y de lujo.

¿Crees que debería haber una restricción de edad para realizar este tipo de fotografías?


¿Que te produce esta imágen?
Tres modelos, taconazos, mucho maquillaje y modelitos caros firmados por Versace, Yves Saint Laurent, Bulgari o Louboutin. Hasta aquí todo lo habitual en una revista de moda. La mecha de la polémica se enciende cuando las protagonistas de las fotos no tienen más de ocho años.
Gran polémica levantó la revista Vogue Paris Cadeaux luego de publicar un número en el que se muestran imágenes de niñas modelo. Según el sitio Cocoperez.com, se generaron varias reacciones en torno de la edición diciembre/enero en donde las pequeñas Thylane, Lea y Prune fueron captadas por Sharif Hamza donde aparecen sumamente maquilladas.
Sin embargo, en las imágenes se puede apreciar a gran parte de las niñas como si usaran las prendas de sus madres, pero las posiciones, reacciones y formas en que aparecen hacen referencia a mayor edad. Se puede apreciar a una de las infantes recostada sobre el piso junto a regalos, y sus piernas recargadas en un sillón, "bastante sexuales". 



Que las revistas y las firmas de moda usen a menores como perchas para sus carísimos estilismos no es nada nuevo. Armani ya levantó ampollas hace tres años al lanzar una campaña protagonizada por dos niñas de cinco años y rasgos orientales posando ligeras de ropa.
Yo tengo claro que la niñez es para jugar pero otros piensan distinto-