Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

domingo, 28 de agosto de 2011

7 formas correctas de grupo de networking por face y eventual.

  • Uno de los mejores lugares para desarrollar fuertes relaciones es en UN GRUPO DE INTERCAMBIO DE REFERIDOS.
  • Si te vas a sumar: Averigüa quién dirige el grupo. ¿Cuál es su reputación? ¿Entrenan a los nuevos en las estrategias y técnicas de networking? ¿ Qué otro tipo de apoyo proveen?
Les conviene pertencer a este grupo? Estos  se reúnen personalmente casi siempre por lo menos  dos  veces al mes, con el mismo grupo humano. A continuación le cuento lo que considero las 7 mejores formas de seleccionar uno acorde a sus necesidades:
Sos voayeur:  espías. Solo publicas.
  • Conversa con los miembros y pregúntales: ¿Hay un tasa de rendimiento alta? ¿Por qué? ¿Qué les gusta y/o disgusta del grupo? ¿Qué aprendieron desde que se unieron al grupo? Además de los referidos, ¿se han beneficiado de alguna otra manera? ¿Piensa que el grupo presta atención a sus principales intereses? Hay reuniones : brunchs, ferias, talleres-

  • Fíjate si hay cuota o va a haber. ¿Cómo se comparan con los costos tradicionales de publicidad? Pregúntese si vale la pena el costo o si es caro. La mayoría de la gente parece saber el precio de las cosas pero no su valor!!!!!.
La mayoría de la gente parece saber el precio de las cosas pero no su valor!!!!!.

  • Considere la estructura del grupo. A algunos le gustan las estructuras, a otros no. Los grupos estructurados tienden a producir mejores resultados y mantienen a los miembros enfocados en producir referidos de calidad para los otros miembros. Evalúa si esa estructura es acorde con su personalidad. 
  • Verifica si existe alguna oportunidad para que usted asuma algún rol de liderazgo. Este punto es muy importante porque le da la oportunidad para mostrar como hace las cosas. Será percibida como una lideresa o lider, según corresponda, y una buena fuente de referidos, lo que a su vez le dará referidos a usted. ( en este caso) a)
a) Se honesta/o sobre su nivel de compromiso. ¿Podrás concurrir  a las reuniones? b)De no ser posible es mejor no comprometerse ser parte del grupo o inclusive buscar uno menos estructurado y que trabajen en forma más informal. Vaya lo más que pueda para crear visibilidad.
Sepa que algunas personas suelen poner en el afuera sus propios errores, y aprovechan para cuestionar al líder inclusive agrupandose para justificar sus malas acciones, injuriando, desvalorizando. Y retrasando a todos en el crecimiento. Pero ya no es como antes la ley ya regula , protege.


    • Asegúrese de que hay un código de Net/ética. Recuerde, usted está dando referidos, su nombre está en juego. Necesita saber que la otra gente del grupo también tienen una buena reputación.Y no llevarse un disgusto.
    Los eventos permiten vernos las caras
  • Algunos grupos coleccionan contactos para su beneficio si no existe la sinergía conviene retirarse, porque la energia es absorbida para su ´propio. beneficio.
Qué sinergía Rosaritos....

FUENTE: L- Chauvin,