Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

sábado, 16 de julio de 2011

Ya tenes tus tarjetas personales?

Tarjetas, imanes, volantes, folletos ponele el alma ......


Un BRUNCH, un seminario, una feria o cualquier otra situación puede llevarnos a conocer un posible contacto interesante para nuestro negocio. Es muy probable que intercambiemos tarjetas con esa persona, por una cuestión casi de cortesía. Esto ocurre constantemente; de hecho a muchos nos pasa que tenemos cientos de tarjetas que vamos acumulando en cajones o tarjeteros sin haberles prestado la debida atención. El día a día hace que al poco tiempo nos olvidemos de aquellos que fueron a parar a ese rincón olvidado de la oficina.

Imanes






Siendo sincero, no me gustaría que mis tarjetas personales corrieran esa suerte al llegar a manos de mis contactos. ¿Y cómo se puede evitar que suceda eso?
Lo primero que debemos hacer es tomar consciencia de que la tarjeta personal es también un elemento de marketing y que, como tal, nos puede ayudar a que quien la recibe elija nuestro negocio o, por el contrario, puede contribuir a que nos olvide en un abrir y cerrar de ojos.




En el Marketing de Guerrilla, las tarjetas deben ser utilizadas de manera novedosa, buscando generar impacto, que nos recuerden, logrando que nuestra tarjeta no sea una más del montón que nuestro posible contacto acumula sin prestar atención.
Uno puede encargar sus tarjetas personales como siempre, o invertir un poco más y ser diferente: hacer de su tarjeta un verdadero elemento de Marketing de Guerrilla que ayude a que recuerden su negocio. Seguramente, aunque sean un poco más caras, también serán mucho más rentables. ¿De qué sirve tener 100 tarjetas baratas si terminan en el fondo de un bolsillo y nunca más se miran ni se recuerdan?


No podemos olvidar que los clientes y posibles contactos están saturados, más que colapsados por la cantidad de mensajes de marketing y el número de opciones a elegir. Por eso, la única manera de que se den cuenta de que estamos ahí es sorprenderlos, impactarlos y llamar su atención. Esa es la base del Marketing de Guerrilla.


Además de las clsaes de respostería, haremos el taller de Fce
Es importante destacar que las tarjetas personales tienen que ser de tamaño estándar, ya que deben entrar en los bolsillos y en los tarjeteros. Es un error común creer que si la tarjeta es más grande o más chica que el estandar se destacará. Lo mas probable es que se pierda o se descarte.


Una técnica muy válida y de buen resultado es hacer tarjetas con texturas y relieves suaves, como el engomado, laqueado sectorizado y otras técnicas disponibles sólo en imprentas de alta calidad. O bien pueden hacerse artesanalmente para que el costo no sea mayor, pero generalmente la inversión bien vale la pena.



http://lascosasgratis.blogspot.com/2008/07/crea-tarjetas-de-visita-y-personales.html
  (acá podes entrar y diseñar tu tarjeta y luego imprimirla).

Y por que no artesanales , ENREGA TU TARJETA, ENTREGA EL ALMA..