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viernes, 2 de septiembre de 2011

En Latinoamérica, las mujeres que trabajan ayudaron a bajar la tasa de pobreza para los hogares de dos personas a 26 por ciento

En Latinoamérica, las mujeres que trabajan ayudaron a bajar la tasa de pobreza para los hogares de dos personas a 26 por ciento

Mujeres al poder al poder económico !!!!!


de Eje Publicitaria S.A., el miércoles, 09 de marzo de 2011 a las 19:27
Controlarán el 80% de las decisiones de compra y podrán gastar más de 20 billones de dólares
Futuras mujeres 


El informe apunta a que el 80 por ciento de las mujeres sienten que los vendedores de inversión no entienden sus necesidades y el 50 por ciento sienten lo mismo de los vendedores de productos de la salud y comida.




Entenderlas como prosumidoras.
Greg Pellegrino, Líder Global de Sector Público de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, analiza que “los gobiernos y los organismos públicos necesitan tomar una mirada profunda a sus políticas para el crecimiento económico para asegurar que reflejen el impacto de las mujeres como tomadoras de decisiones”… “En última instancia, los países que reúnan talento femenino dentro de sus fronteras van a ser más competitivos”.







De acuerdo con el estudio, las mujeres controlan aproximadamente 20 billones de dólares del gasto total de los consumidores, y hacen o influencian hasta el 80 por ciento de las decisiones de compra. En los EEUU, el número de mujeres con sueldo de 6 cifras está aumentando el doble que los hombres. En este contexto, las empresas necesitan entender las preferencias de las mujeres y cómo hacer para entenderlas como consumidores.


Las mujeres se convertirán este año en la ventaja competitiva de las economías, e invertir en ellas producirá un efecto de “dividendo de género” que puede verse reflejado en un aumento de las ventas, mercados expandidos y en una mejora en la contratación y retención de talento clave. Así lo señala el último informe de Deloitte “The Gender Dividend: Making the Business Case for Investing in Women”, que destaca la importancia de las mujeres “en las economías como un mercado de consumidores en crecimiento.













Las Mujeres hacen Networking, reducen muchas horas de estar lejos de la 
casa y ganar el mismo salario, con un menor gasto de vestuario, de niñera......


ahora la casa hay que volver a repensarla. 









De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, desde 1995, reducir la brecha entre el empleo masculino y femenino representó la mitad del crecimiento de la tasa de empleo total de Europa y una cuarta parte del crecimiento económico. En Latinoamérica, las mujeres que trabajan ayudaron a bajar la tasa de pobreza para los hogares de dos personas a 26 por ciento del 40 por ciento en 2007. 



The Gender Dividend: Making the Business Case for Investing in Women, es el primero de su serie, es una hoja de ruta para construir el business case para inversiones más inteligentes en mujeres. El informe expone las razones principales de por qué los gobiernos y las organizaciones tienen que mirar a la mujer como un elemento clave para su crecimiento económico.