Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

viernes, 12 de agosto de 2011

Imán humano: No olvides que atraes lo semejante.


Tomá las riendas de tu vida.
Toda acción tiene su reacción. Toda causa tiene su efecto, y toda elección y actividad, tiene su consecuencia y resultado.

A partir de esta noción, podemos ponernos en marcha para crear modelos y hábitos de conducta apropiados para comprender las posibles consecuencias de nuestras acciones, antes de ponernos en marcha de modo impulsivo e irracional.


Nuestra vida no es más que el conjunto de consecuencias de nuestras elecciones pasadas. Del mismo modo, nuestro futuro dependerá de los caminos que elegimos recorrer hoy. Así, mantener una mentalidad crítica, racional y optimista, nos facilitará la elección de tales senderos, en pro de alcanzar las metas que hayamos elegido proponernos. Y, claro, también nos permitirá alejarnos de aquello que definitivamente no deseamos en nuestro futuro o en nuestra actualidad.

La Ley de Causa y Efecto no es un principio matemático ni estricto, ni menos mecánico. No es una acción/reacción física, y a veces se necesita de una buena cuota de paciencia para comprenderla en su totalidad. Se trata de aceptar que mucho de lo que nos sucede ha sido provocado por nosotros mismos, ya sea intencionalmente o no. Por ello, debemos analizar fríamente y unir los puntos conexos que han llevado a tal o cual situación, para aprender de ello y evitar cometer errores semejantes en nuestra vida.

Como te encuentras...eres un imán, recordas? metal con metal



 o sea si no te gusta que pasa cambia
 Un error cometido honradamente, con sincera intención de ser constructivo, tendrá por supuesto que ser corregido, pero la corrección será más severa si intentamos evadir nuestras responsabilidades o hacemos deliberadamente aquello que sabemos que está mal hecho sólo por satisfacer nuestros deseos personales.

Por ello, debemos aplicar la Ley de Causa y Efecto en lo que respecta a nuestras acciones, elecciones, palabras y actividades. Lo demás, es asunto del Universo.

No hay casualidades, sino atracciones de lo semejante. Por ello, mantener una mentalidad positiva atraerá consecuencias positivas; hacer acciones de buena fe, atraerá consecuencias bienintencionadas, y así. 
Sé feliz
 

A donde queres ir, si todos somos uno.
Para ejemplificar sencillamente la mecánica de la Ley de Causa y Efecto, podemos decir que si solemos tener sentimientos negativos como la envidia, la codicia, o el rencor y solemos pensar en negativo con respecto a nuestras vidas y la de las demás personas, los resultados serán entonces negativos.

"La ley de causa y efecto explica que para cada acción hay un resultado, que nada tiene 

que ver con el azar."