Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

martes, 14 de febrero de 2012

CASAS : lo mas importante y sorprendente de todo, es que todo el material utilizado para la construcción de estas fabulosas viviendas tiene su origen en desperdicios, basura

Garbage Warrior 

Earthship Global Model Earthship

Documental en VERSION ORIGINAL SUBTITULADA. Michael Reynolds es un arquitecto norteamericano que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el diseño, decide implantar una casa completamente sostenible y que perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provee agua a sí misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla sus propios desperdicios. Por tal de poder tirar adelante su proyecto Reynolds tendrá que batallar duramente contra la burocracia y demás instancias, convirtiéndose la suya en una historia involuntariamente cuasi-épica, para así poder presentar al gran público este modelo de vivienda. Michael Reynolds lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura y sociedad convencional. A partir de los setenta, comenzó a construir un poblado en un desierto de Nuevo México con latas de cerveza, barro, botellas de plástico y neumáticos viejos. No son pocos los seguidores de Reynolds, puesto que éstos han construído alrededor de 2.000 viviendas Earthship (literalmente, nave de tierra)



Fotos: https://www.google.com/search?tbm=isch&hl=en&source=hp&biw=1007&bih=608&q=FOTO+Garbage+Warrior&gbv=2&oq=FOTO+Garbage+Warrior&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=12&gs_upl=0l0l0l1284l0




Phoenix Earthship Kitchen
Phoenix Earthship Kitchen (full kitchen, dining room)

Global Model Earthship
'G2' Global Model Earthship. Two bedrooms, One bathroom

Studio Earthship Nightly Rental
Studio Earthship Interior Overview
.
Corner Cottage Earthship
Corner Cottage Greenhouse Interior

Guerreros de la basura


¿Te gustan estos interiores? ¿Serían propios de la casa de tus sueños?. Hace algún tiempo un arquitecto estadounidense llamado Michael Reynolds, tuvo la genial idea de construir casas totalmente respetuosas con el medio ambiente EARTH SHIPS, con un diseño exclusivo propio de "La Guerra de Las Galaxias" y totalmente autosuficientes, utilizando para ello energías renovables no contaminantes, recogiendo su propia agua y reutilizándolatubos bajo tierra. Pero lo mas importante y sorprendente de todo, es que todo el material utilizado para la construcción de estas fabulosas viviendas tiene su origen en desperdicios, basura. Como neumáticos, los cuales resultan proveer a la vivienda de un aislamiento térmico y contra la humedad inigualables y que al ser rellenados con tierra además adquieren las características de la calefacción radiante, acumulando el calor del día del sol y desprendiéndolo poco a poco por la noche, haciendo así que la vivienda mantenga una temperatura estable tanto en invierno como en verano y tanto de día como de noche. Vean (Aunque esté en ingles solo vean): para el riego e incluso produciendo su propio aire acondicionado, enterrando tubos bajo tierra. Pero lo mas importante y sorprendente de todo, es que todo el material utilizado para la construcción de estas fabulosas viviendas tiene su origen en desperdicios, basura. Como neumáticos, los cuales resultan proveer a la vivienda de un aislamiento térmico y contra la humedad inigualables y que al ser rellenados con tierra además adquieren las características de la calefacción radiante, acumulando el calor del día del sol y desprendiéndolo poco a poco por la noche, haciendo así que la vivienda mantenga una temperatura estable tanto en invierno como en verano y tanto de día como de noche. Vean (en ingles).
Ver Online en español por MEGAVIDEO AQUÍ
DESCARGAR [en español]

Existen páginas web estadounidense que venden los planos y kits completos para la construcción de los Earthships como por ejemplo la realizada por Kelly Hart www.greenhomebuilding.com.

Pagina oficial:

Puedes leer mas sobre esto en Earthships.com, o en español en fuentes como sitiosolar.com

Artículo relacionado:
http://ecoaldeas.bligoo.com/content/view/618449/Garbage-Warrior-2007-Documental-Oliver-Hodge.html
Artículo publicado gracias a