Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

domingo, 31 de julio de 2011

Mujeres blogueras: construyendo realidades


El día de hoy me da muchísimo gusto compartir con ustedes un artículo que Claudia Calvin Venero escribió especialmente para las lectoras de 40ymás.
Claudia es la fundadora y directora de Mujeres Construyendo, la primera y única plataforma para mujeres blogueras en español, que busca brindarles oportunidades y herramientas para ampliar la difusión de sus blogs, su trabajo, sus proyectos, sus propuestas e ideas así como contribuir a su empoderamiento económico, político y social.
¡Estoy segura que encontrarán la propuesta de Claudia sumamente interesante
Por: Claudia Calvin Venero
De niña escuché que las mujeres calladitas nos veíamos más bonitas y al paso de los años descubrí que esa era una de las mentiras más grandes que se habían dicho no solo en mi historia, sino en LA historia de las mujeres. Bien dice un dicho famoso en México, “Mujer que sabe latín, ni se casa ni tiene buen fin”.
Las palabras construyen realidades y las palabras no dichas son realidades no imaginadas ni posibles. El silencio jamás ha sido nuestro aliado. Tenemos voz, historia y vida para expresarnos, sentir, vivir, construir la realidad y el mundo que queremos.
En el mundo actual, las mujeres tenemos enormes posibilidades de expresarnos y participar en el nuevo espacio público: internet. Es una realidad, también, que la marginación digital profundiza las múltiples marginaciones a las miles de mujeres se enfrentan diariamente: económica, social, política, educativa, etcétera.
En internet, el español es el tercer idioma más utilizado, precedido por el ingles y el chino. En América Latina existen 175 millones de usuarios en la región, de ellos, menos de la mitad somos mujeres. A pesar de que somos las principales usuarias de las redes sociales, somos principalmente consumidoras de contenido, más que proveedoras del mismo.
No des la espalda a tu futuro laboral



Promover que las mujeres dejemos atrás dos ideas terriblemente limitantes es un reto, y por ello agradezco a Blanca que me permita participar en su fantástico espacio de Mujeres de 40 y más, para compartirlas con ustedes:
1. Que no tenemos nada que decir
2. Que la tecnología y el internet “no son cosas de mujeres”
Las mujeres tenemos mucho que decir, desde donde estemos y desde nuestras particulares y respectivas historias. El aprender a usar las herramientas que internet y las nuevas tecnologías nos brindan es una manera de aprender a expresarnos y de rescatar nuestro “poder para” promover lo que pensamos, hacemos y queremos.
Más allá de nuestras actividades, seamos profesionistas, mamás, estudiantes, políticas, empresarias, deportistas, o todo junto, somos seres capaces de compartir experiencias, apoyarnos, promover cambios, ideas, soluciones a los retos y al mundo en el que vivimos. Todas, absolutamente todas, tenemos algo que decir, una opinión que expresar, una decisión que tomar. Consumimos, votamos, pagamos impuestos directa o indirectamente, vivimos las decisiones que políticos y funcionarios toman y pagamos sus consecuencias, convivimos con otras personas. ¿No tenemos nada que decir al respecto?
Personalmente, considero que una de las mejores herramientas que el mundo virtual nos ofrece son los blogs. Representan no sólo un espacio de expresión personal, sino que posibilitan que expresemos lo que queremos pensamos, sentimos, vivimos desde nuestra propia mirada y desde NUESTRA palabra.
¿Sigues pensando que no tienes nada bueno o especial que compartir? ¿En dónde aprendiste que lo que vives de manera cotidiana o haces NO es importante? ¿Quién te lo dijo? Lo que es más importante aún: ¿POR QUE LO CREISTE?

Networking/ Face/ Blog/ Emprendimiento

Todas, absolutamente todas las mujeres construimos el mundo día con día y hemos participado en la historia desde trincheras diversas. No es necesario que seas una famosa política o una artista conocida para tener derecho al reconocimiento. Desde el anonimato también hemos construido la realidad, la historia, el diario vivir.
Lo que haces ES importante, estoy convencida de ello. ¿Qué esperas para contarnos sobre tus sueños, ideas, proyectos, negocios, locuras, temores, familia? Tus palabras pueden cambiar el mundo ¿no vale la pena intentarlo? ¿Ya tienes un blog?