Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

domingo, 15 de julio de 2012

Brunch a la vianda....



Parque Mariano Moreno ( Córdoba 3800)

emprendedoras................en este evento quedarán dadas vueltas jajajja..

Queridas emprendedoras: que sea algo creativo...distinto...elevado..


Tenemos el gusto de invitarle el próximo 21 de julio a partir de las 11.00 de la mañana a la Plaza frente a la terminal para degustar un fresquito desayuno tardío..picada tempranera.


Basta con te acerques con algo para compartir y una taza donde servirte.(recuerda llevar tu porción termo con ca´fe/ o mate/ y algo salado y dulce para compartir). No estaría mal llevar algún matelito para colocar sobre las mesitas de cemento que hay.

En esta ocasión, además, las invitamos a realizar un trueque . Elige además algo que estés dispuesto a cambiar y traételo al desayuno, compartiremos entre todas nuestras aportaciones para que cada una vuelva a casa con un regalito. ¿Te apuntas a la idea? ¡Comida y Networking siempre estuvieron unidas!

Traé tus tarjetas ( papel, folleto, imán, cualquier cosa de publicidad para entregar)


FESTEJAREMOS NETWORKING..



“Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas. Sal con nosotros. Es tu derecho.”

Las enseñanzas del Buddha ( pequeño manual)

Ser un Buddha es alcanzar el estado de «Iluminación». Siddharta Gautama logró la iluminación  dirigió la mente a la destrucción completa de los 4 venenos, emancipándose totalmente :

  1. del veneno de la concupiscencia
  2. el veneno del amor al existencia ( el apego ), 
  3. el veneno de la falsa opinión (engaño, superstición ) y 
  4. del veneno de la ignorancia (ignorancia de las santas verdades ).

LAS 4 SANTAS VERDADES

  La Primera Santa Verdad es que hay sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, el nacer es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, el dolor y la desesperación es sufrimiento, el contacto con lo desagradable es sufrimiento, el deseo insatisfecho es sufrimiento, los cinco agregados de la mente y el cuerpo que producen los deseos, son sufrimientos.

La Segunda Santa Verdad es que el sufrimiento se origina en los deseos que causa el renacimiento y están acompañados por el placer sensual; buscando la satisfacción en este plano físico y en el más allá del ansia de placeres, el ansia de nacer de nuevo, el ansia de ser aniquilado.
La Tercera Santa Verdad es el cese del sufrimiento es la verdadera ausencia de pasión, la destrucción completa de esa ansia de placeres, de esa ansia de nacer y de esa ansia de ser aniquilado; el no albergar más ese ansia provoca el cese de sufrimiento.
La Cuarta Santa Verdad es el camino que conduce al cese y supresión del dolor, es la vía que lleva a la eliminación de Mara y a la contemplación de la Verdad Última del Ser y por lo tanto a la Suprema Felicidad sin Límites.
Este camino, según Buddha era octuple, se vino a llamar el NOBLE SENDERO OCTUPLE.
Este noble sendero ha de recorrerse en sus 8 puntos sin descuidarse uno solo, solamente así, uno se puede convertir en Buddha:
  1. VISIÓN RECTA.
    Es ver de acuerdo a la realidad de que existe sufrimiento, su causa, su cese y el camino que conduce al cese.
  2. PENSAMIENTO RECTO.
    Pensamiento libre de sensualidad, mala voluntad y crueldad.
  3. LENGUAJE RECTO.
    Lenguaje libre de engaño, insulto, malicia y estupidez.
  4. ACCIÓN RECTA.
    Acción libre del asesinato, robo, adulterio, mentira e intoxicantes.
  5. VIDA RECTA.
    Cuando el discípulo evita un comercio perverso (adivinación, usura, armas, seres vivos, carne, intoxicante y venenos ) y se gana la vida por medios rectos y honorables.
  6. ESFUERZO RECTO.
    Con el esfuerzo recto se impiden los pensamientos negativos y se desarrollan los positivos.
  7. ATENCIÓN RECTA.
    Cuando el devoto vive atento y sabe que el cuerpo, los sentimientos, la mente y los pensamientos son impermanentes y están sometidos a la decadencia.
  8. CONCENTRACIÓN RECTA.
    Es la unidireccionalidad de la mente mediante ejercicios respiratorios y meditaciones especiales.
 
Los Buddhas sólo enseñaban el camino. Nosotros mismos tenemos que hacer el esfuerzo.
No cometer ofensas morales, hacer el bien, y limpiar el propio corazón: esa es la enseñanza de todos los Buddhas.
Después de reflexionar en las 4 santas verdades y el camino que conduce al cese del sufrimiento, el Buddha nos dice las DOCE CAUSAS DEL ETERNO RETORNO, el origen del sufrimiento o la explicación del porque volvemos a nacer una y otra vez en este reino o en otros.

  1. Hay Ignorancia.
  2. La ignorancia condiciona las formaciones mentales.
  3. Las formaciones mentales condicionan a la conciencia.
  4. La conciencia condiciona la mente y el cuerpo.
  5. La mente y el cuerpo condicionan los sentidos.
  6. Los sentidos condicionan el contacto.
  7. El contacto condiciona la sensación.
  8. El sentimiento condiciona el deseo.
  9. El ansia condiciona el apego.
  10. El apego condiciona el proceso de llegar a Ser.
  11. El proceso de llegar a ser condiciona el renacimiento.
  12. El renacimiento condiciona la decadencia y la muerte, así mismo la pena, lamentación, dolor y desesperación.
Para entender en todo su profundo significado de estas doce causas del eterno retorno hay que apelar a la gnosis de todos los tiempos.
Hemos de saber que el último eslabón es la ignorancia.
La ignorancia es todo lo contrario al conocimiento, y es indudable que conocimiento es Gnosis, Gnosis es la llamada de la llamada, con la cual podemos hacer luz hasta en el rincón más apartado del universo. Gnosis es el fuego devorador que consume toda ignorancia y es capaz de ofrecer a la Esencia la Verdad Última y la liberación total de todo encadenamiento a la Rueda del Samsara.

Tal y como vio Sakyamuni el origen de la causa de nuestro sufrimiento coincide grandemente con las diferentes regiones Sephiróticas del universo y veamos nosotros de que manera

14 maneras de vivir mejor usando tu reloj biológico

Lo hacen las aves. También las abejas. Incluso las bacterias de color azul verdoso. Es decir, marcan el tiempo gracias a un reloj interno que las ayuda a desencadenar la migración, la polinización y todas esas cosas que hacen las bacterias. Lo que resulta incluso más sorprendente es que su organismo también sigue un reloj, sin importar que lleve o no uno en la muñeca. Su presión sanguínea, su resistencia durante el ejercicio y su tendencia a estornudar o respirar con dificultad, casi todos los procesos biológicos se apegan a algún tipo de ritmo cotidiano o estacional. Esto significa que puede mejorar su salud sin hacer casi ningún esfuerzo, si sabe usar el poder de los ciclos circadianos, semanales y estacionales de su organismo. Para sentirse mejor ahora mismo, he aquí el momento adecuado para…

Obtener la mejor atención médica


Que le arreglen las caries por la tarde.

El efecto analgésico de la anestesia dental dura más por la tarde que por la mañana. En un estudio, la lidocaína mantuvo adormecidos los nervios hasta cinco veces más tiempo cuando se inyectaba a principios de la tarde que cuando se aplicaba en las primeras horas de la mañana.

Controle su presión sanguínea por la mañana y por la noche.

Como regla general, la presión sanguínea fluctúa durante el día: llega al punto más bajo alrededor de la hora de dormir y al más alto cuando uno se despierta por la mañana, según J. David Glass, biólogo circadiano de la Universidad Estatal de Kent. Si vigila su presión sanguínea para que su médico tenga más información y decidir si usted necesita medicamentos, podría obtener un dato impreciso si sólo la mide una vez por día. “Si se está tomando la presión usted mismo, es mejor hacerlo por la mañana y por la noche —afirma Glass—. Asegúrese de hacerlo a la misma hora todos los días: no salte de una hora a otra.” Estas mediciones podrían influir en la decisión del médico de recetarle fármacos para controlar su presión o aconsejarle seguir una dieta y hacer ejercicio, sostiene.

Baje unos cuantos kilos

Pésese los viernes y los lunes.

A quienes tratan de perder peso, los expertos les han sugerido desde hace mucho subir a la balanza por lo menos una vez por semana: esa es la costumbre de la mayoría de los integrantes del Registro Nacional de Control del Peso, y cada uno de ellos ha eliminado al menos 14 kilos sin recuperarlos durante un año o más. Un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington encontró que las personas que hacen una dieta tienden a excederse los fines de semana. Sin embargo, pesarse los viernes (sobre todo si se hace a primera hora de la mañana, cuando el peso es más bajo) brinda retroalimentación positiva que puede mitigar la tentación de comer demasiado, dice la doctora Susan Racette, autora del estudio. Y volver a subir a la balanza los lunes puede ayudarlo a rectificar el camino rápidamente si se ha desviado, explica.

Cene más temprano.

Las investigaciones más recientes refuerzan la sabiduría popular de que es más fácil aumentar de peso si se come a la noche. En un estudio, los investigadores alimentaron a un grupo de ratones durante sus horas normales de vigilia y a un segundo grupo cuando los animales habitualmente dormían. Los ratones que comieron a la hora “equivocada” aumentaron más del doble de peso que los otros. “Si cree que está haciendo su dieta al pie de la letra pero no baja de peso, intente cenar una hora más temprano”, dice Deanna Arble, de la Universidad Northwestern. “No le hará daño, y quizás ayude.”

Haga ejercicio por la tarde.

Si quiere ponerse en forma más rápidamente, una sesión de ejercicio al final del día es la manera más eficiente de lograrlo. De acuerdo con investigaciones del doctor Michael Deschenes, fisiólogo del ejercicio en el Colegio de William & Mary, en Williamsburg, Virginia, la fuerza y la resistencia aumentan alrededor del 5 por ciento entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, en comparación con las horas matutinas, así que puede esforzarse más. Asimismo, en esas horas sus músculos ya han entrado en calor, lo cual ayuda a evitar lesiones.

Proteja su corazón

Tome medicamentos preventivos a la noche.

Las investigaciones sugieren que si toma una aspirina diaria, las probabilidades de que le provoque hemorragia gástrica disminuyen si la ingiere al final del día. Incluso es posible que a esa hora lo proteja mejor. La razón: el riesgo de sufrir un ataque cardíaco llega a su nivel máximo por la mañana (el peligro es casi tres veces mayor entre las 6:00 de la mañana y el mediodía). La aspirina ayuda a bajar el riesgo de coagulación al reducir la “pegajosidad” de las plaquetas: una sola tableta se encargará de una plaqueta durante todo su ciclo de vida de diez días. Sin embargo, todo el tiempo se están formando nuevas plaquetas. Si toma la aspirina por la noche, tendrá la certeza de que contará con suficiente medicación para volver inocuas las plaquetas recién fabricadas durante esas horas potencialmente peligrosas de la mañana.

Duerma una hora más cuando adelante el reloj.

Nada anuncia la primavera como la hora de luz solar que ganamos cuando empieza el horario de verano (en estos meses, en muchos países se adelanta una hora el reloj), aunque su corazón tal vez tenga que pagar ese placer. Investigadores suecos han advertido que los ataques cardíacos aumentan el 5 por ciento durante la primera semana del horario de verano, probablemente por la pérdida de sueño y el trastorno de los ciclos orgánicos. Quizá lo beneficie acostarse más temprano la noche en que adelante su reloj.

Reduzca los estornudos

Haga la prueba del asma por la mañana.

De manera natural, las vías respiratorias se constriñen e inflaman más a altas horas de la noche (entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada), así que es más probable que en ese lapso ocurra un ataque de asma. “Si visita al médico a primeras horas de la mañana, es probable que se obtenga una prueba diagnóstica que represente más fielmente su estado cuando el padecimiento está en su apogeo”, afirma Michael Smolensky, profesor de Ingeniería biomédica de la Universidad de Texas en Austin. (El médico tal vez le pida también que utilice un medidor de flujo máximo en casa para que pueda hacerse la prueba cuando esté respirando con más dificultad.) Debido a que las mujeres están más expuestas a sufrir ataques de asma severos en los días previos a su período, también es un buen momento para vigilar los síntomas y tener los medicamentos a mano.

Tome los medicamentos antialérgicos por la noche.

Los síntomas de la rinitis alérgica, como el goteo nasal, la garganta irritada y los estornudos, son peores habitualmente por la mañana. Lo que ayuda a la mayoría de las personas es tomar los medicamentos a la hora de acostarse, afirma el doctor Richard Martin, de Salud Nacional Judía, en Denver.

Salga a caminar a la noche.

No solamente mucha gente que sufre de alergias experimenta más estornudos y picazón por la mañana, sino que muchos árboles sueltan su polen al amanecer y el polen de la ambrosía tiende a volar más espesamente al mediodía: así que limítese a caminatas nocturnas.

Deje el tenedor al menos tres horas antes de acostarse.

En la enfermedad del reflujo gastroesofágico, el ácido estomacal con frecuencia se desplaza al interior del esófago. Esto puede causar o empeorar el asma, según los expertos, incluso si usted no experimenta acidez. Puede ayudar si termina la cena unas cuantas horas antes de acostarse.

Siéntase con más energía

Siéntese junto a una ventana a tomar el desayuno.

La exposición a la luz matutina ayuda a sincronizar el reloj biológico con el mundo circundante. Esto lo prepara para emprender las labores del día y lo ayuda a dormir por la noche.

Duerma una siesta al empezar la tarde.

Esa sensación tan familiar de confusión después del almuerzo no significa necesariamente que haya comido demasiado. Llegó a un punto de debilidad biológica en su ciclo de alerta en las primeras horas de la tarde, así que es un buen momento para dormir una siesta. Quizá se sienta incluso más reanimado si toma una taza de té o café antes de acostarse, sugiere Jamie Zeitzer, biólogo circadiano de la Universidad Stanford. Suena contra el sentido común, pero los efectos energizantes de la cafeína tardan unos 45 minutos en producirse. (Si usted es propenso al insomnio, no duerma una siesta después de las 5:00 de la tarde.)

A un huso horario diferente, llegue temprano por la mañana.

Esto es aplicable si viaja hacia el este: tener la luz matutina sobre su rostro mientras sale del aeropuerto puede ayudarlo a reajustar su reloj a la nueva hora, afirma Zeitzer. Si se dirige hacia el oeste, trate de llegar al anochecer. La estrategia de Zeitzer para evitar el desfase por el cambio de horario: antes de viajar del oeste al este, busque por algunos días la luz fuerte de la mañana para adelantar su reloj biológico. Si va en la dirección contraria, antes de su viaje expóngase a una luz brillante por la noche durante varios días para retrasar la sensación interna de que es hora de dormir. Cualquiera que sea la dirección en que viaje, tome una dosis de tres miligramos de melatonina a la hora de acostarse en su primera noche en el nuevo huso horario, sugiere el investigador J. David Glass: esto ayuda a conciliar el sueño y constituye otra manera de reajustar su reloj interno.

El desorden puede provocar estrés.


Los armarios desordenados, montones de correo y sótanos abarrotados no sólo estropean su decoración, también pueden impactar seriamente su salud y bienestar.

“Si su cocina se ve como si una bomba acabara de explotar, terminará por salir corriendo a algún bar por algún pedazo de torta”, afirma la doctora Pamela Peeke, corresponsal médico para Discovery Health, anfitriona de la serie de Discovery Channel “¿Podría sobrevivir?” y autora del libro “En forma para vivir”. El desorden puede entorpecer su habilidad para conseguir un mejor trabajo o una relación.

El desorden puede provocar estrés.

La doctora Peek expresó que la falta de organización y el desorden constante pueden provocar sentimientos de impotencia, desesperanza y derrota, sin mencionar los altos niveles de cortisol, la hormona del estrés. “El estrés tóxico lo hace envejecer rápidamente, afectando a casi todos los tejidos y órganos de su cuerpo", explicó.

Incluso si lidia con una desorganización mínima o un desorden mayor y depresión, necesita desarrollar un sistema para prevenir el desorden, agregó Peeke. La prevención del desorden puede ayudar a mantener la tensión tóxica a raya.


El desorden puede indicar que no está siendo consciente.

La imagen que proyectamos influye en todo, desde ser contratado, hasta casarse. La gente juzgará su desorden aunque se trate de su lugar de trabajo, su casa o incluso su website. “Muchas de estas percepciones son automáticas, así que generalmente, las personas no se dan cuenta cuando lo hacen”, explica Sam Gosling, profesor asociado de psicología en la Universidad de Texas en Austin, y autor del libro “Husmear. Qué dicen tus cosas sobre ti”. De acuerdo con la investigación de Gosling, la gente desordenada es considerada como poco reflexiva (lo que a menudo es verdad). Así que arregla ese sucio escritorio de una vez por todas.

El desorden puede imposibilitar su ejercicio… o provocar algún accidente.

“Si su cinta caminadora se ha convertido en perchero y no ha visto sus pesas durante meses —pero cree saber debajo de qué montón están— el único ejercicio que hará es poner los ojos en blanco cuando piense en que tiene que quitar todo lo que hay ahí”, asegura Ellen Phillips, autora de “Deshazte del Desorden: Quita el exceso de cosas, sin perder lo que quieres”. Deshacerse del desorden le toma solo unos cuantos minutos. ¡Y es una sensación increíble!”, expresó Phillips.

El desorden puede provocar alergias y asma.

Según la Clínica Mayo, los diarios, las chucherías, entre otras cosas acumulan polvo, que contiene ácaros (organismos microscópicos que pueden provocar alergias y ataques de asma). De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el polvo contiene contaminantes nocivos como pesticidas y plomo. Además de organizarle, use un trapo húmedo para quitar el polvo de las superficies, y aspire los pisos, alfombras y muebles con un filtro HEPA (de malla de fibras).

El desorden puede afectar su vida sexual.

La habitación principal debe preservarse como un refugio y santuario para la pareja, lo que significa que no debe haber juguetes de chicos, computadora, y montones de ropa sucia, dice Peter Walsh, experto del programa Clean & Sweep del canal TLC, autor del bestseller del New York Times “¿Este desorden hace que mi trasero se vea grande?: Un plan sencillo para perder peso; Menos es Más, y ¡Ya es Suficiente!: Limpiar el desorden mental para convertirse en el mejor, publicado en marzo 2009. “Sin excepción alguna, cuando se ha limpiado el desorden y se ha restaurado la armonía en casa, ¡las chispas comienzan a flotar!” 



  Por Lisa Murphy