Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

miércoles, 11 de julio de 2012

Pintura de pizarra: para decorar y pintar con tiza


Posteado por Rocio en 21 abr 2011 / 38 Comentarios



Cada vez puedes encontrar más y mejores ideas de cómo usar pintura de pizarra para decorar tu hogar. Por supuesto, la idea más lógica es pintar muros con ella, sin embargo, no lo es todo. A continuación, algunas ideas muy sencillas y súper originales que te pueden servir. Entrar a la tendencia pizarronera quizá nunca fue tan fácil (y divertido).
Si pintas tus macetas con pintura para pizarra, ¡no habrá duda sobre su contenido! Excelente para jardines aromáticos y herbales.

¡Qué linduras! Basta un pequeño brochazo sobre los frascos de vidrio para etiquetarlos. Lo mejor de todo es que la etiqueta cambia conforme cambia el contenido.

¿No sabes cómo colocar los nombres para acomodar a cada invitado de tu fiesta? Puedes encontrar pequeños pizarroncitos, o si no, usar cuadros pequeñitos, no importa su contenido. La pintura es la encargada de hacer la magia. ¿Te imaginas qué original resulta esta idea para una boda o fiesta?

Una opción mucho más fácil y práctica es el vinil decorativo tipo pizarrón. Son adhesivos que se ponen y quitan en un abrir y cerrar de ojos. Nada de embarrarse con pintura, ¡qué ingenio!

En fin, estas son algunas ideas sencillas para aquéllos que no se animan a cambios mayores. Sin embargo, si tú sigues con la inquietud de incorporar la pintura de pizarrón a tu decoración, esto no ha terminado (¿puedes creerlo?). Como te mencionaba, esta opción brinda muchísimas posibilidades, y yo, por supuesto, ¡quiero compartirlas!

¿Te imaginas si además de poder escribir en ella, tu pared fuera como los pizarrones reales, y pudieras colgar imanes? Pues esto es posible si usas pintura imán, y posteriormente aplicas dos capas de pintura para pizarrón. Si bien, la pintura ya se ofrece en Estados Unidos y Europa, en Latinoamérica sólo la he encontrado a través de lugares como mercado libre.

Para mí, es alucinante. ¡Mucho mejor que la simple pared pizarrón! De acuerdo a los múltiples tutoriales, sólo tienes que pintar el muro con pintura imán y después usar la pintura para pizarra. Listo.
Finalmente, y esto es algo que de verdad me dejó enganchada, ¿sabías que puedes tener pintura para pizarrón del color que gustes?
Sí, las cosas cada vez se ponen mejor. La siempre fabulosa Martha Stewart nos dice cómo:

Para hacer tu propia pintura de pizarrón, sólo necesitas una taza de pintura de tu color favorito (asegúrate de que sea acrílica), y dos cucharadas de junteador sin arena o “frague” (del mismo que se usa para los pisos y azulejos). Eso es todo.
La mejor opción, es disolver el junteador en agua antes de incorporarlo a la pintura. Asegúrate de tener el área a pintar lista, porque la pintura con el junteador tiende a espesarse pronto.
Si bien los típicos negros y verdes de pizarrón me gustan, ¿por qué limitarse a esos colores?
Mira que linda bandeja para el té, en ese fabuloso verde limón.

O ¿qué te parece este tablero a colores?
Las opciones, definitivamente son infinitas.
¡Y eso, me encanta!
Si quieres ver más ideas de paredes pintadas con pintura de pizarra, da click aquí. ¡Hay muchas fotos muy buenas!
Y por supuesto, para más ideas de decoración, visita Casa Haus.
Rocío Jiménez