Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

viernes, 3 de febrero de 2012

CÓMO TRABAJAR DESDE CASA y mejorar tu bienestar personal.

CÓMO TRABAJAR DESDE CASA

El trabajar desde casa es una de las opciones que cada vez se está imponiendo más entre muchos colectivos de mujeres y de muchas empresas para ahorrar costos de productividad, es una alternativa muy buena a tener un trabajo convencional donde tienes un jefe, un horario y un alto grado de stress para conciliar trabajo y familia.
Cómo todos los trabajos tiene sus pros y sus contras, ya que hay que ser una persona disciplinada y organizada para saber cuales son tus obligaciones , llevar un horario sin distracciones y tratar de no aislarte del mundo laboral.
El emprender un proyecto de trabajo desde casa te va a generar ahorro de tiempo en desplazamientos, libertad y flexibilidad de horarios, realizar el trabajo en función del horario de la casa y una gran independencia, tú eres tu propio jefe.
Para conseguir que tu trabajo sea efectivo te dejo estas pautas que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo.



-Analiza tus horas más productivas
Haz un seguimiento de las horas donde te encuentres más creativa y utilízalas para el trabajo que requiere más concentración, las otras horas dedícalas al trabajo más repetitivo, enviar y leer correos etc.….

-Define tu espacio de trabajo
Esto es muy importante, definir el espacio donde vas a trabajar, tienes que tener un lugar tranquilo, evitar las distracciones y enseñar a tu familia a que respeten tu ámbito y tus horarios sin excepciones.

-Automatiza tu trabajo
Internet ofrece un montón de recursos para gestionar y organizar tu tiempo desde casa, por ejemplo, no quieras hacer una Web si no tienes experiencia, deja esto para los profesionales y tú ocúpate de la creatividad, de atender a tus clientes y generar ingresos.

-No descuides tu imagen
El hecho de trabajar en casa no tiene que servirte de excusa para dejar de ir al gimnasio, a la peluquería y cuidar tu imagen, el verte bien es muy importante para encontrarte mas motivada y con más energía, además tienes que seguir manteniendo tus relaciones sociales y seguir en contacto con el mundo exterior.
Con estos consejos conseguirás organizar mejor tu jornada laboral y mejorará tu bienestar personal.

Trabajar desde casa: No todo lo que reluce es oro !!

Disfrutá de este artículo y de Kate y sé prosumidora

Trabajar desde casa es algo difícil para muchos, fácil para otros, lindo para unos y feo para otros. Tiene sus idas y venidas. Yo lo hice durante muchos años hasta que este 2 de marzo descubrí que trabajar desde casa no es la panacea que tanto hablan por ahí.


Trabajar desde casa puede llegar a ser un dolor de cabeza para todo teletrabajador y sin duda es algo que toda persona que piense hacerlo debe analizar cuidadosamente. Así que aprendan de la experiencia de quienes los sufrimos. Inspirado en un artículo de GreatDad, las 3 peores dificultades para lograrlo 

 
1) Equilibrio entre la vida laboral y personal.
Ya es suficientemente dificil balancear correctamente la vida personal con la laboral como para que encima ambas se mezclen. Porque en casa uno tiene las cosas de su casa, a su familia, a sus mascotas, a su TV, a sus problemas, a la ropa para lavar, a su dormitorio, su sofá, su vecina recién crecidita y todo, todo, todo lo que hace a la vida personal. Todo eso es muy distrayente y dificulta la concentración necesaria para trabajar seriamente. Sobretodo cuando en pleno desarrollo de una solución innovadora tu hermana te pide que vayas a la carnicería a comprar 1/2 kilo de picada magra para el gato.
 

2) Falta de Espacio.
¿Dónde vas a trabajar cuando lo hagas desde casa… todos los días? Desde el dormitorio, el living, el comedor, el jardín, el garage, la cocina o el baño. Para trabajar desde casa se requiere una habitación especial, como un escritorio o una biblioteca. O si no tienes auto y tienes garage, el garage transformado. Pero vivir donde uno trabaja (que es lo que termina pasando a veces) no está tan fácil. Así que futuro teletrabajador, busca un espacio cómodo y por donde no pase el tránsito ni el ruido habitual de tu casa. También trata de poner suficientes trabas como para evitar que tu hermana se acerque a pedirte que le vayas a comprar carne picada para el gato.


3) No ser tomado seriamente.
También de las peores es no ser tomado en serio. Claro, durante tus primeros 18 años de vida te vieron sentada frente a la tele o al PS durante horas, lo que quiere decir que si estás en casa, no estás haciendo nada. Es horrible y se da, de que la gente que vive contigo te ve siempre en tu escritorio sentando frente a la PC y sigue pensando que estás jugando cuando en realidad lo jugado es tu pellejo porque tienes que realizar una entrega a tiempo a tu cliente más importante. Al no ser tomada en serio, es cuando pasan esas cosas como que tu hermana te pide que le vayas a comprar carne picada al gato en medio de tu horario de trabajo.


Por eso desde el 2 de marzo disfruto de mi propia oficina, a 15 cuadras de casa, donde nadie puede interrumpirme ni molestarme. Por eso ayer de noche mi hermana me pidió que como estoy a 4 cuadras de Tienda Inglesa, hoy le comprara carne picada para el gato. 

Una simple botella de plástico, La bombilla solar

El artículo que hizo que muchos se pusieran nerviosos: La bombilla solar. Ingenio en la máxima precariedad.

Posted on 8 diciembre 2011

aguadeluz

26 Votos
Cuando la Máxima precariedad hace que el ingenio tenga que emerger, especialmente en aquellos que nada tienen, llevar la luz en ls oscuridad es una hazaña que un humilde campesino realiza para alegrar los días de aquellos que nada anhelan más que la supervivencia.
Mientras tanto en nuestras opululentas sociedades occidentales, debatimos absurdos conflictos de competencias y generamos conflictos, deberíamos mirar hacia aquellos que nada tienen y resuelven con una sonrisa y mucho ingenio sus precariedades.
¿Pero por qué suscita tanta ira la publicación de este artículo y este vídeo?. Tal vez será porque realmente las ingentes cantidades de fondos que se destinan a las ONG no llegan nunca a sus destinatarios?. Porque en caso contrario no podría concebirse que estos pobres pobladores tengan que arreglárselas con un ingenio sencillo y eficiente como el que van a ver seguidamente.
Una simple botella de plástico, una pantalla metálica, agua filtrada y lejía y una exposición a la fuente primigenia y gratuita que es nuestro querido astro rey y sus rayos, garantizan el suministro necesario para iluminar las infraviviendas de una paupérrima comunidad.Un entrañable anuncio desde la máxima precariedad.
Vean por ustedes mismos y como siempre…Saquen sus propias conclusiones.

Mirá el video: M A R A V I L L O S O !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=VOAP3vmTRSQ&feature=player_embedded