Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lámpara con botellas de plástico de Rui Pererias (diseñador especializado)

Ya hemos encontrado una finalidad más  para los botes y botellas de plástico que hay por casa y que solemos tirar a la basura, especialmente los que contienen detergentes y similar.
lámpara botellas plástico 480x360 Lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria
lámpara botellas plástico2 480x360 Lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria
Son botes grandes de plástico que a menudo no solemos utilizar para nada, no como las botellas de refrescos y bebidas que reutilizamos para el agua, por lo que directamente suelen ir al contenedor. Sin embargo un joven diseñador nos ha enseñado que se puede hacer algo más con ellas: una lámpara.
lámpara botellas plástico3 480x360 Lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria
lámpara botellas plástico4 480x360 Lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria
Su nombre es Rui Pereiras  y es un diseñador especializado en trabajos con plástico y alrededor de una gran base cilíndrica fue derritiendo con un soplete poco a poco cada botella hasta unirlas todas creando una estructura consolidada. Después solo hubo que realizar la instalación eléctrica y colgarla del techo.
lámpara botellas plástico5 480x360 Lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria
lámpara botellas plástico6 480x360 Lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria
El resultado estético es espectacular, una explosión de color situada en el centro de la que parece ser una oficina o una tienda que llama la atención nada más entrar.
lámpara botellas plástico7 480x360 Lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria
lámpara botellas plástico8 480x360 Lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria
Vía: Hometone
Lámpara con botellas de plástico de Rui Pereria
Entrada original en Decoración 2.0.
Otros sitios de referencia:


- [Fuente Original]

Con una caja de palomitas de maiz, debilidad por el reciclaje,

Ya conocéis mi debilidad por el reciclaje, la reutilización y los proyectos de bajo costo… Perdida entre quién sabe cuántas webs inspiradoras di con esta idea que quiero compartir con vosotros.

caja_de_palomitas_de_maiz_
¿Qué haces con la caja de palomitas cuando sales del cine?…
A partir de ahora piénsatelo dos veces antes de tirar esa caja porque si te la llevas a casa y le dedicas un poquito de tiempo y creatividad se puede convertir en esto:
caja de palomitas de maiz
Increíble, ¿verdad?.
Pues sí, esa simple cajita en la que nos sirven las palomitas se puede convertir en un soporte encantador para que tus flores luzcan aún más bonitas.
A continuación te digo los materiales y te detallo los pasos para conseguirlo:
 Materiales:
  • Caja de palomitas de maiz
  • Papel para decorar la caja
  • Cinta
  • Una vieja hebilla
  • Cola blanca
  • Pincel
Pasos a seguir:
  • En vuelve la caja en el papel y marca en éste los pliegues
  • Recorta el papel sobrante
  • Cubre de cola el papel y pégalo en la caja
  • Una vez seca pega la cinta en los bordes de la caja
  • Pasa un trozo de cinta por la hebilla a modo de lazo y luego pégalo en la caja
  • Si lo deseas, pega un trozo de cinta a modo de asa
A mí me parece un proyecto ideal para colocar en cualquier rincón: en el recibidor, en la habitación, en la cocina, en el comedor, en la sala… Aunque, se me ocurre que también puede ser un regalo de lo más original, ¿se avecina algún cumpleaños?, ¿nunca sabes qué regalarle a tu madre en el Día de la Madre?, pues ya tienes una idea.
¿Te animas a transformar tus cajas de palomitas de maiz?.

Reciclando Hueveras de cartón. Guirlanda Luminosa

Contribuir a la salud de nuestro querido planeta adornando.

 Las hueveras de carton pueden ser recicladas para convertirlas en estas hermosas guirnaldas liminosas, estas pueden ser ubicadas para algunas fiestas o simplemente en alguna estancia que nos encante. Su tenue luz brindará a las habitaciones calidez y relax.
Los materiales que necesitaremos son:
- Envase de huevos
- Hilo luminoso -como los que se utilizan en Navidad-
- Acrilico -si de seamos pintar-
El primer paso será fijarnos en la forma de la huevera. Como puedes comprobar la zona cuya función es la de separar cada huevo tiene forma de campanilla por lo que procedemos a recortarlos abriendo un poco “los pétalos”.
Haremos tantas flores como luces tengamos. Una vez realizadas todas las flores basta con introducir cada bombilla por el agujero de la flor.

En el caso de que desees pintar las flores, antes de este paso las pintamos del tono deseado, dejamos secar muy bien y luego introducimos las bombillas.
Este complemento es ideal para ubicarlo estratégicamente en ciertos rincones de la vivienda como puede ser la entrada, el living, nuestro dormitorio o la salita.
Comparte y disfruta: tal vez para Navidad, un cumple y no olovides que podes pintarlas!!! MANOS A LA OBRA-

Reciclando plástico al 100 %: mobiliario urbano, mobiliario para centros comerciales, mobiliario de hogar, terraza, etc





100% es un proyecto aplicable a productos de carácter exclusivo o completamente masivo como: mobiliario urbano, mobiliario para centros comerciales, mobiliario de hogar, terraza, etc. o sea, que imaginaos la cantidad de plástico que podemos reutilizar evitando que vaya a la basura, y una vez que se estropeo se puede volver al roceso inicial, volviendo a rotomoldear y haciendo un productos nuevo. De momento el proyecto se ha realizado para la empresa de mobiliario urbano Fahneu.
Preciosos me parecen estos muebles, no sólo por su diseño contemporáneo con forma poliédrica, sino también por el material del que están hechos.

Se llaman 100 % y son una creación del diseñador chileno Rodrigo Alonso (con gran experiencia en diseño gráfico y publicidad) y están hechos con plástico reciclado, ese material del que tanto cuesta deshacerse. Exactamente están fabricados a partir de material reciclado de post-consumo (juguetes, bandejas de bebidas, asientos de estadios, etc…) , esto es, una mezcla de plástico de baja densidad con desecho electrónico triturado y moldeado luego en frío en formas poliédricas. Además del reciclaje, el proceso de fabricación consume poca energía, con lo que el favor que le hacemos a la naturaleza con la creación de este tipo de productos es inmenso.
Este proceso es conocido como “rotomoldeo” una técnica que permite hacerse cargo de grandes cantidades de material y transformar el resultado en un producto totalmente distinto, identificable, sustentable y completamentamente real. Lo que se obtienen son pieza únicas, bellas, resistentes y totalmente nuevas.