Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

sábado, 4 de agosto de 2012

Pensar en asistir a todos los eventos (ferias, tes, reuniones) de Networking de la ciudad es como: BEBER AGUA DE LA MANGUERA DE BOMBERO, te destrozarás.

Estar en red está de moda, se ha convertido, como hablar inglés o tener un perfil en Internet.o incluso para aquellos que ya tienen una empresa consolidada y han visto el Networking como un canal de venta al mismo nivel del marketing,  la publicidad y su propia página web..

Asistir a un BRUNCH (LOBBY FEMENINO...con  ROSARITO BRUNCH) una vez al mes es como pertenecer a "un club selecto" o lograr una tarjeta gold.
Sino llevan detrás una maduración, una técnica, una constancia y una organización sería y reconocida, eso ya corre por tu cuenta. Sino el gran inconveniente de esta práctica emergente es que serán espacios de contactos efímeros . Es un error pensar  que asistir a todos los eventos de Networking de la ciudad están ampliando tu red de contactos, es como si tuvieras sed e intentas beber agua de la manguera de los bomberos, te destrozara la boca e igual quedarás con sed. Elige tu red de contactos y da tiempo tiempo de procesarlos, fidelizar  
Es entendible, ser emprendedor es un gran paso en la vida y cualquier esfuerzo es pequeño por ser conocidos. Por tanto no puede perderse ninguna oportunidad de Networking o Reunión gratuita de negocios de la ciudad?


A los emprendedores, una vez han sorteado la difícil decisión (tienen a todo el mundo en contra) de ponerse por su cuenta, cuando ya se lo creen y sienten autónomos, cuando ya su webmaster después de varias semanas de retoques le han entregado su web perfecta y única, les invade una gran y natural angustia, la de ser conocidos, la de contarle a l mundo que existen, ofrecer sus servicios como sea y donde se tercie, comunicar sus excelentes productos y servicios a cualquier precio. Angustia natural que los lleva a apuntarse a todos los foros conocidos o desconocido

CONTACTOS REALES Y RELACIONES DURADERAS:

El Networking auténtico, el efectivo, el que de verdad provee de oportunidades de negocios, no es una competencia desaforada de contactos en red y de tarjetas de visita, es aquel que mediante una actividad o motivo en común es posible que nos conozcan como persona o como profesional y luego de un tiempo, (12 a 36 meses) cuando alguien del grupo necesite un servicio como el que prestamos, piense en nosotros como primera opción, pues ya existe un marco de referencia que nos ubica como elegibles en su entorno. Es más efectivo el Networking que hacemos en el gimnasio, con otros padres del cole de los hijos, la peluquería o con el club de cata de vino que asistiendo a 25 citas frías de Networking.  En este orden de ideas, lograremos un Networking auténtico y útil participando en poquísimos  grupos pero muy activos y poco a poco darnos a conocer en ese espacio.

 Se trata de escoger una verdadera red o asociación activa, un grupo de colegas que de verdad y regularmente haga actividades en común a partir de las cuales se conocerán sus miembros. Que estas actividades se traduzcan con el paso del tiempo en CONTACTOS REALES con cara y ojos, con nombre y apellidos, con una idea concreta de quien esa persona.  A partir de ahí si se es posible  establecer, cultivar y rentabilizar RELACIONES COMERCIALES DURADERAS.
Los emprendedores Generación X y mucho mas los Generación Y de Barcelona tienen en Internet una herramienta potente para darse a conocer y por tanto mas probabilidades de creer que estamos en red solo por tener un perfil. Muchos logran un océano de contactos comerciales, con tres centímetros de profundidad en estas redes. Para efectos de facturación resulta mas efectivo hecho el contacto,  tomar el listín telefónico y ponerse a llamar en frío.
Como he comentado en Barcelona se celebran muchisimos encuentros al año, de  unos 60 asistentes en promedio, en escuelas de negocios, despachos adaptados, restaurantes, hoteles  repartidos en su mayoría en Marzo Abril y Noviembre, algunos caóticos y sin ningún hilo conductor, otros mas profesionales, privados y reconocidos como los mas eficaces. ELEGIR EL CORRECTO ES IMPRESCINDIBLE