Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

sábado, 24 de septiembre de 2011

16 de noviembre: Día del Emprendedor Rosarino (http://www.rosario.gob.ar/sitio/paginainicial/)

de Rosarito Brunch, el Viernes, 23 de septiembre de 2011, 10:48
http://www.rosario.gov.ar/sitio/caracteristicas/dia_emprendedor.jsp?nivel=Ciudad&ult=Ci_3 (enlace para que veas)

Rosario se ha caracterizado por ser una ciudad de emprendedores. La fundación de la ciudad, su crecimiento, su perfil productivo y su acervo cultural tienen una base en la voluntad de los rosarinos por hacer, arriesgar y desarrollar iniciativas, nuevos proyectos en base al talento y la capacidad creativa de la gente.
Esto se ha potenciado en los últimos años a partir de un conjunto de iniciativas, programas e instituciones estatales, privadas y las propias universidades que han desarrollado una red de apoyo a los emprendedores que alienta y promueve la realización de ideas y proyectos en negocios.
Actividades de celebración
Por este motivo, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local junto a Endeavor, organizan el 1º Día del Emprendedor Rosarino, un evento que se suma a un movimiento global sobre emprendedorismo, con diversas propuestas gratuitas para los interesados durante toda una semana:
  • talleres
  • clínicas
  • capacitaciones
  • conferencias
  • intervenciones urbanas
Estas propuestas aportarán herramientas útiles y experiencias relevantes para aquellos que ya han iniciado el camino de emprender o bien para quienes aún sueñan con concretarlo.
La utilización de las herramientas web en el posicionamieto y en la comercialización de productos y servicios, el desarrollo de negocios a través de franquicias, las opciones de financiamiento y las plataformas universitarias para apoyar a emprendedores, serán los tópicos de esta agenda.
Antecedentes
Desde 2008 se celebra mundialmente la Semana Global del Emprendedorismo (Global Entrepreneurship Week - GEW). Promovida desde el Reino Unido, fue extendiéndose hasta alcanzar 115 países en esta nueva edición que se desarrollará durante la 3º semana de Noviembre.
Unas 24 mil organizaciones planifican y desarrollan de modo simultáneo alrededor de 37 mil actividades que involucran más de 7 millones de participantes.
volver

Inscripciones
Enviar