Datos personales

Mi foto
Eventual y en red social EN LA RED: Perfil, Page/face, Grupo, Blog. EVENTOS: Brunchs, Diván de Ideas..

miércoles, 6 de julio de 2011

Facebook, 10 Cosas muy poco sociales a tener en cuenta.-




Las redes sociales han convertido nuestras actitudes en negocio, es decir por hacer o no hacer corremos el riesgo de ganar o perder, popularidad, aprecio, dinero, etc. ¿En que estas pensando?
La red social Facebook es una ciudad virtual con mas de 500 millones de habitantes ¿Que se hace en las ciudades? Vivir, relacionarse, negocios, etc. Todo virtual, pero igual que en la vida real, hay actitudes y actitudes, éxitos, fracasos, amores, peligros, etc., es decir toda clase de vida virtual.

Face y una red social-
La privacidad en Facebook puede ser uno de los tópicos mas comentados del 2010, pero también un amplio sector de profesionales y comerciantes están viendo formas de hacer mejor uso de la red para fines de negocios. El tema de marketing en Facebook también ha sido uno de los temas mas comentados del 2010.
Puedes hacer lo que quieras en Facebook, jugar, pasar el tiempo, vida social, buscar pareja, etc. La pregunta que me hago es ¿Estoy logrando lo que deseo? Podemos tener las mejores intenciones, pero, mas que en la vida real, la vida virtual deja unas huellas, un muro que podemos estudiar.
Por ejemplo hay personas que solo me hablan para comentarme de su negocio, quieren captarme como cliente ¿Es la forma de forjar una amistad? También podríamos estar hablando de solo amistad, ¿Que es lo adecuado?

Networking?
El negocio en las redes sociales no es buscar clientes, sino fanáticos?, mejor dicho amistad he intereses comunes. No puedo decir que hacer o que no hacer, ya que el éxito no esta en las intenciones sino en las actitudes, y tu sabes, actitudes, actitudes, y solo con mucha practica se logra lo que deseamos.
A continuación le ofrecemos una lista de las cosas que pueden tener repercusiones negativas. Que pueden ir desde ser declarado culpable de un delito penal, convertirse usted mismo en el blanco de un robo, perder su trabajo, etc.
Todo lo que escribe, dice y publica en Facebook es de carácter público. No publique lo que no diría o haría usted mismo en un lugar público.

1. Escribir acerca de lo mucho que odia su trabajo – Recuerde que su empleador puede estar leyendo ese post. Incluso su arrendatario.
2. Mostrar que usted está de acuerdo con que los menores ingieran licor, subiendo fotografías – Espere. Quiere que la policía lo investigue? Si no, piense antes de subir esas fotos de la parranda de anoche.

3. Postear evidencia de que está engañando a su media naranja – Los abogados también saben como usar las redes sociales y Facebook está como su fuente número uno cuando se trata de probar infidelidad.
4. Acertar a enviar una actualización mientras realiza hurto – No es lo que sugerimos pero le advertimos. No se le ocurra entrar a su cuenta de Facebook precisamente en ese momento.

Disfrutar de una nueva forma de trabajo.
5. Pedir ayuda para copiar contenidos no autorizados – Aún en Facebook existen derechos de propiedad. Esta bien pedir información para una tarea, pero ir copiando a diestra y siniestra es ilegal.
6. Subir fotos de su ex sin ropa – Eso simplemente es catalogado como una ofensa criminal penado por las leyes respectivas. Si está disgustado con su ex, por favor no seleccione las redes sociales para ventilar su ira.
7. Extorsionar a la gente mediante Facebook – Aunque levante un perfil falso (prohibido por si mismo de acuerdo a Facebook) no hay forma que se esconda si eso es lo que creía. Y peor si pretende extorsionar a alguien de alguna forma. Es muy fácil llegar al dueño de la cuenta.

Todo se registra, fotos comprometidas?-

8. Notificar que va estar ausente de su casa por algunos días – Recuerde lo que dijimos al principio, usted no quiere ponerle un rótulo a su casa que diga: Nos fuimos de vacaciones. Es una invitación directa a los dueños de lo ajeno.
9. Fanfarronear a cerca de las cosa nuevas y de lujo que acaba de obtener – Es natural que queramos dejar saber a nuestros amigos de los gadgets nuevos que hemos comprado. Pero eso, de nuevo, también lo leen otras personas. Y si usted tiene visible su número de teléfono y dirección para los ladrones que son expertos en esto, eso es solo un golpe de gracia.
10. Contar que ha cometido un delito – Todo lo que usted escriba o publique en su pared puede eventualmente ser usado en su contra cuando las autoridades obtengan permiso de acceder su cuenta. Mejor ni cometa el delito, peor le notifique a Facebook.
Entonces, ¿En que estas pensando?
Imagen MyklRoventine – Fuente GeeksRoom
Publicado en MediosComunicacion