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lunes, 11 de julio de 2011

En Networking respeto al otro es lo más importante: no, si, gracias, perdón y por favor..

 

 

El arte de la cortesía

Es el uso de la inteligencia yy el tacto en las relaciones entre las personas y las naciones. Es el arte de la cortesía.
Aspecto Relevante De Una PersonalidadAgradable
  • Utilizar un tono de voz bajo y bien modulado.
  • Saber escuchar.
  • Mirar a los ojos a nuestro interlocutor.
  • No hablar excesivamente de nuestros propios intereses.
  • No jactarnos de nuestras cualidades ni hablar en exceso de nuestros Bienes.
  • Evitar el uso de bromas pesadas.
  • La edad y la virtud de una mujer no se deben cuestionar.
Estar relajadas, nos embellece.
Estar relajadas, nos embellece.
  • Evitar discutir sobre temas de política o religión con desconocidos.
  • Evitar las quejas continua de nuestro trabajoy de nuestra vida en general. Esta actitud sólo provoca el reforzamiento de esa situación y que los demás rehuyan nuestra compañía.
  • Evitar el uso de palabras vulgares tanto de palabras rebuscadas y gestos exagerados, son una clara señal de inseguridad.
  • Evitar ser arrogante, petulante. La sabiduría no se impone simplemente se manifiesta y los demás la perciben.
  • Respetar lo ajeno.
  • Las oficinas Privadas (en las oficinas) y las habitaciones (en las casas), no deben penetrarse sin antes tocar a la puerta y esperar aprobación.
  • Evitar discusiones estériles.
  • Sumar, no dividir.
  • Sonría al solicitar, ofrecer o agradecer un servicio o favor.
  • Aceptar los defectos de los demás. Es la única opción en nuestra relaciones humanas, pues cada persona es un universo, con sus virtudes y sus defectos.
  • Responder siempre a una invitación que se le haga, ya sea confirmando su asistencia o excusando su ausencia./retirar lo encargado/llegar a horario/Pensar si no voy, complica a los demás, las Rosaritos cumplimos la palabra.


  • En los templos, en los teatro, en los cines, en cualquier lugar donde debamos caminar por una fila de asiento hasta lograr acomodarnos, debemos hacerlo de frente a los que están sentados.
  • Dar la espalda es señal de desconsideración y mala educación.. Además debemos hablar en voz baja y estar pendiente de quien llega para saludarlo con una señal o con un gesto, ya que hablar en voz alta denota poco refinamiento.
  • Y no olvidar la tres palabras mágicas gracias, perdón y por favor, que nos abren todas las puertas. (solo sirven si son desde el corazón).

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