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lunes, 23 de enero de 2012

No perder el tiempo :aquellos que no están dispuestos a escuchar nuestro mensaje son los que no están dispuestos a hacer uso de él.

Promocionando lo que hacemos

Bienvenidos!
La idea es diferenciarse…
Hace poco leía en una revista española sobre emprendedores que muchas veces hablar de lo que hacemos genera un sentimiento de culpa.
Intentando algunas breves reflexiones sobre el tema, se me ocurre que de alguna manera todos desarrollamos nuestro branding personal y la clave para tener éxito en eso es dar a conocer lo que hacemos bien.
Por eso, creo que es importante tener en cuenta algunas cosas:

No hay que tratar de impresionar a nadie

Lo cierto es que casi nadie valora en su forma lo que uno señala que ha hecho. En mi experiencia, la clave está en demostrar que uno resuelve los problemas, que obtiene resultados y lo mejor, cuando se puede, es demostrar haciéndolo. Cuando uno se la pasa hablando de los trabajos que ha hecho y lo lejos que ha llegado da la impresión de ser muy egocéntrico y vivir del pasado. Lo mejor siempre resulta ser entender las necesidades de otro e intentar ofrecer soluciones en ese sentido.

Intentar detectar las necesidades del cliente

Lo importante no es el problema sino la solución. Cuanto más nos enfocamos en describir el problema nos olvidamos en que lo importante es solucionarlo. Por eso, lo ideal es encontrar rápido el cauce para transmitir la idea de que el problema -sin importar su gravedad- tiene solución.

Escuchar

Siempre menciono lo mismo. La clave es escuchar más. Cuanto más escuchamos transmitimos que nos preocupa la persona y su problema, eso facilita la comunicación y, además, conseguimos que el otro perciba que lo entendemos. Fijarse acá lo que decíamos sobre el tema.

No perder el tiempo

Es importante darnos cuenta enseguida que aquellos que no están dispuestos a escuchar nuestro mensaje son los que no están dispuestos a hacer uso de él.

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